domingo, 18 de noviembre de 2007

Los Aparatos Básicos

Ponemos aquí algunas fotos de los aparatos básicos desarrollados y fabricados por Citesa. Alguien puede aportar en sucesivas entradas al blog muchos otros datos como fechas en que estuvieron en fabricación, variedades, colores, hasta nombres de la personas que los desarrollaron, los fabricaron los probaron, los vendieron,etc.

Estas fotos las hice en el año 2003 a los aparatos que estaban en la Sala de Reuniones de Dirección en la fábrica del PTA. Tengo otras de otros modelos que iré poniendo.

Recordamos que el Heraldo incorporaba como Subaparatos, el Timbre, el Disco y la Unidad de Aparato (circuito impreso equipado), y las Cápsulas Transmisora y Receptora que se ensamblaban en cadenas, cada una de ellas con casi tantas o más personas que la propia de ensamble final.

Alguien puede contar cuándo fueron sustituidos esos subconjuntos por circuitos integrados y otros elementos comprados, lo que motivó la desaparición de las cadenas de ensamble de esos Subaparatos. Y si tenéis fotos de ellos, las podemos publicar

Heraldo Sobremesa

Góndola Mural Teclado

Teide

Forma

Domo

2 comentarios:

Oiane dijo...

Hola, estamos intentando restaurar un heraldo de pared y al ponerlo a funcionar conseguimos oir a la persona a la que estamos llamando, pero esta persona no consigue oirnos a nosotros. Además de esto, cuando se está usando el heraldo, el resto de las tomas de teléfono de la casa quedan sin línea, y el sonido tiene también un volumen muy bajo, casi imperceptible.

¿Podrían por favor ayudarnos para poder repararlo en condiciones? Nos hace mucha ilusión recuperar el terminal. Nuestra línea es básica, sin instalación de ADSL o semejantes, por si sirve de ayuda. Si pueden indicarnos algo, escríbannos por favor a joroia@yahoo.es.

¡¡Muchísimas gracias!!

Unknown dijo...

Hola, soy un feliz poseedor de teléfonos fabricados aquí en mi barrio, por Citesa...quería preguntar varias cosas...Tengo dos Teides, modelo D DEC-MF y me gustaría saber cómo ponerlos en multifrecuencia.
Y saber porqué también, se escucha muy bajo el sonido de auricular de un Góndola ecualizado que tengo...si alguien me puede ayudar, que me escriba a ro_lopez83@hotmail.com.
Muchas gracias!