martes, 22 de enero de 2008

El nacimiento de Telefónica ligado a ITT

Desde el enlace que figura más abajo se puede bajar un artículo publicado en El País, el 18/07/1982 donde se habla de los orígenes de la Compañía Telefónica de España (CTNE) y su vinculación a ITT.

Aunque no se cita directamente a Citesa en dicho artículo, creo que es de interés conocer la información que se da en él. Se cita a Manuel Márquez Mira, presidente de Standard y se indica que escribió un libro de memorias. Si alguno de los lectores de este Blog conoce ese libro podría decirnos si en él se cita a Citesa y facilitarnos la refencia para recogerla en este Blog.

Telefónica y la ITT

1 comentario:

antonio dijo...

Soy Antonio Riquelme Guadaño. Formé parte de Citesa ITT desde el 19 de Febrero de 1973 hasta el 23 de Febrero de 1981 (de infausto recuerdo). Guardo un montón de recuerdos y anecdotario que podría compartir con vosotros. Para muestra valga un botón:
El presidente era D. Mariano Gomez Mira y el Director General D. Manuel Vidal Fernandez, con sus respectivas secretarias Dª Raquel Martinez Del Campo y Dª Mari Paz Ibarra Gonzalez. El Director de fábrica era el Sr. Herrero y el Secretario General el Sr. Lorente, el Sr. Heredia era el Jefe de Personal (al que sustituyó el Sr. Orejón, el Dr. Ciordia el médico
de empresa, el Sr. Posadas el encargado general de fábrica. etc, etc. Podría compartir con vosotros cientos de anécdotas de "aquellos maravillosos años". Estoy a vuestra disposición, queridos ex-compañeros, os sigo llevando en el corazón. Espero respuestas.