viernes, 18 de julio de 2014

Colección de teléfonos de Citesa

Como continuación a la entrada anterior, queremos informaros que en la reunión que tuvimos ayer en el Archivo Histórico Provincial de Málaga con su directora, Doña María Esther Cruces, le preguntamos  que si el Archivo Histórico podría acoger una colección de teléfonos fabricados por Citesa Málaga. Ella recibió la idea con mucho interés.
Pensamos que una colección de teléfonos diseñados, fabricados y/o comercializados por Citesa, conservada en un lugar como el Archivo Histórico tendría interés para Málaga, como una muestra de la actividad que nuestra empresa, líder en tecnología en la época,  desarrolló en la segunda mitad del siglo XX. También para nosotros, todos los “citesianos”, porque algo de nosotros, de nuestra labor, cada uno con su propio cometido, queda materializado y representado en esa colección y quedará disponible en el Archivo Histórico para la atención de generaciones venideras.
Os animamos a donar aquellos aparatos que estén en vuestro poder y que se conserven en buen estado para que formen parte de ese muestrario. Para ello podéis poneros en contacto a través de los correos que indicamos más abajo indicando qué modelos de aparato podríais entregar y/o para preguntar las cuestiones adicionales que os parezcan oportunas. Obviamente, el nombre del donante (persona o entidad) quedará asociado al teléfono y figurará en el expediente de donación en el Archivo Histórico.
Haremos una memoria de cada modelo o familia de aparatos describiendo sus características técnicas, mercados y clientes a los que fueron destinados y cualquier otra información adicional de valor.
Como decíamos, esperamos que esta iniciativa sea de interés para todos y especialmente para los ex trabajadores de Citesa. Rogamos la difundáis entre otros compañeros y personas que puedan estar interesados en conocerla y en participar
Os mantendremos informados de la evolución de este tema.
Correos de contacto:
José Rodríguez Alconchel.  joroalcon@gmail.com
Rafael Vertedor Sánchez.   rversan@gmail.com

Un abrazo para todos


               José Rodríguez Alconchel                                Rafael Vertedor Sánchez

No hay comentarios: