martes, 18 de noviembre de 2008

TRECE PARÁBOLAS PARA UN CONFLICTO. 3, 4 Y 5

Os pido perdón por el retraso, pero me encontré con otras prioridades más acuciantes. Además la semana que viene no podré acudir al Blog, por motivos que probablemente os cuente en otra ocasión. Así que he decidido incluir tres parábolas: La número 3 se llama "Parábola de los dos clientes" y trata del conflicto, que ya apareció en el Evangelio, de que no se puede servir a dos señores. La número 4 tiene el título de "Parábola del carro y los 24 caballos" y alude a un hecho evidente (aunque pocos gestores lo comprenden) : Cuantos menos caballos tienes más difícil es tirar del carro. La 5 tiene el nombre de "Parábola de los dos hombres ricos" y en este caso se ve como uno de los dos ricos dilapida su tesoro, al que podrámos llamar "Knowledge" o sea "Saber tecnológico".
Trece Parábolas para un conflicto. P 3.
Trece Parábolas para un conflicto. P 4.
Trece Parábolas para un conflicto. P 5.

3 comentarios:

Ben Grimm dijo...

Muchas gracias por las 5 parábolas (hasta el momento). Las 5 son muy interesantes.

Rafael Vertedor dijo...

¿ Quien es Ben Grimm ?

Ben Grimm dijo...

Pues D. Rafael, soy una persona que al parecer tuvo la desgracia de nacer demasiado tarde y demasiado lejos de malaga como para formar parte de la plantilla de la empresa, pero que disfruta usando a diario los telefonos que esta fabricaba, sobre todo mi favorito, que es el góndola. Llegué hasta aqui buscando informacion para arreglar un problemilla que tengo en uno de ellos, y la verdad es que me encontré con mucho mas de lo que esperaba.

Por cierto, que acabo de comprar un gondola de pared, y tiene la base de plastico gris, no lleva regulador del sonido del timbre y pone "fabricado en SESA, Málaga". ¿alguna noticia sobre esto? ¿se me ha escapado algo?

Un saludo para todos