miércoles, 30 de enero de 2008

REGLAMENTACION SIDEROMETALURGICA

Simple anecdota.

En julio de 1972, al cobrar la parte proporcional de la paga del 18 de julio, observo que me abonan un 2/12 parte de mi sueldo, es decir la parte proporcional desde mi ingreso (1/6/1972), según mis cálculos debía ser 2/6, así era en mi lugar de procedencia, según la Reglamentación de Minas.

Consulto a mi inmediato superior JG y me dice que él, no sabe nada, que consulte en nóminas, voy a nóminas y pido que me dejen una Reglamentación Siderometalúrgica (ya era algo amigo de Arr.) y me sorprende diciendome que hable más bajo y que me vaya a mi sitio y que él me la llevará sin que se entere nadie, iba de sorpresa en sorpresa, parece ser que era un documento secreto, le digo que la vendían en las librerías de textos legales, y que en el lugar de donde procedo, cuencas mineras, los "guajes" niños, utilizan la Reglamentación de Minas, la de sus padres, para hacer la primera comunión.

Encargué al botones M. que me comprara dos cuando saliera a hacer recados a la ciudad y le regalé una a mi amigo de Nóminas. Efectivamente según la Metalúrgica me habían hecho bien la liquidación (2/12).

Eran otros tiempos.

Florentino Martinez Roces

No hay comentarios: