viernes, 14 de septiembre de 2012

Algunas fotos de Citesa en blanco y negro

Anabel Tornés Piedrafita nos ha facilitado algunas  fotos de Citesa cuya fecha no conocemos, aunque suponemos que deben ser de los años 70 y donde aparecen varios de los talleres que existían en esa época en la ubicación de Martiricos. Pueden verse pinchando AQUI.

Muchas gracias, Anabel, por tu aportación.

Si alguien identifica a alguna de las personas que aparecen, o quiere hacer algún comentario  dando algún tipo de información sobre las fotos, se lo agradeceríamos. Asimismo, si alguna persona que aparezca en ellas o en alguna otra de las que se publican en este blog no quiere que su imagen esté incluida en él,  le rogamos nos lo indique enviándonos un correo a rversan@gmail.com para proceder a retirar la foto o vídeo correspondiente.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Puntualización sobre el "amarrón" y el "marillo"

Sobre esta anécdota del "amarrón" y el "marillo" publicada en la sección  "Anecdotas contadas de viva voz" recibimos un correo de José Angel Rouco Salvador que puntualiza algunos datos sobre la misma, como testigo que fue de lo acontecido. Reproducimos textualmente a continuación su e-mail del 30/4/12  y le agradecemos su participación en este blog.
Buenas noches:
Mi nombre es Ángel, extrabajador de nuestra querida CITESA, donde estuve desde el 72 hasta el 89. 
Mi escrito es para hacer un pequeño matiz relativo al caso de " amarrón y marillo", esa anécdota no se produjo en la cadena de Satai, como se indica en el Mp3, sino en el taller de pletinas y centralitas que trajeron de Madrid para paliar la falta de trabajo que en esos años tenía la fábrica de Málaga y que se instaló detrás de expediciones.
Lo puedo confirmar ya que estaba presente cuando ocurrió la misma y tuvimos que llevarnos una regañina de la monitora, madrileña ella, ya que no pudimos aguantar la risa, recuerdo hasta el compañero autor de la anécdota, cuyo nombre no quiero mencionar ya que podía sentarle mal, pero que recuerdo hasta el apodo que se le conocía, por cierto un buen hombre y amigo al que hace muchísimos años que no veo y al que me gustaría volver a verlo.
Por último quiero dar la enhorabuena por el blog tan maravilloso y que tantos recuerdos me han traído de los buenos tiempos vividos en esa fábrica, que más que de teléfonos considero que fue una " fábrica de compañerismo y de sueños".
Siempre llevaré en mi memoria los años pasados en ella.
Un fuerte abrazo de este melancólico " citesero "
Ángel

lunes, 16 de enero de 2012

Testimonios y memorias de citesianos. José Luis Casado habla de Citesa.

Se nos ocurrió la idea de traer a este blog el testimonio grabado en vídeo de diferentes citesianos relevantes por su trayectoria en la compañía y de todos los niveles del organigrama. Se trata de que nos cuenten su recorrido profesional, sus recuerdos y su análisis de la evolución y transformaciones que sufrió la empresa y ellos personalmente.

Inicialmente la idea les ha parecido bien a todas las personas contactadas hasta ahora, pero a la hora de concretar una fecha para realizar la grabación, todos, a excepción hasta ahora de José Luis Casado, han presentado excusas dilatando en el tiempo la fijación del momento para la realización del vídeo.


Esperamos que el testimonio de José Luis Casado que presentamos a continuación, anime a los demás y que los citesianos que lean estas lineas propongan y alienten a otros citesianos para que nos cuenten sus memorias de su trayectoria en la compañía.

Agradecemos a José Luis que haya iniciado esta serie que ojalá tenga continuidad.