martes, 18 de noviembre de 2008

TRECE PARÁBOLAS PARA UN CONFLICTO. 3, 4 Y 5

Os pido perdón por el retraso, pero me encontré con otras prioridades más acuciantes. Además la semana que viene no podré acudir al Blog, por motivos que probablemente os cuente en otra ocasión. Así que he decidido incluir tres parábolas: La número 3 se llama "Parábola de los dos clientes" y trata del conflicto, que ya apareció en el Evangelio, de que no se puede servir a dos señores. La número 4 tiene el título de "Parábola del carro y los 24 caballos" y alude a un hecho evidente (aunque pocos gestores lo comprenden) : Cuantos menos caballos tienes más difícil es tirar del carro. La 5 tiene el nombre de "Parábola de los dos hombres ricos" y en este caso se ve como uno de los dos ricos dilapida su tesoro, al que podrámos llamar "Knowledge" o sea "Saber tecnológico".
Trece Parábolas para un conflicto. P 3.
Trece Parábolas para un conflicto. P 4.
Trece Parábolas para un conflicto. P 5.

lunes, 3 de noviembre de 2008

TRECE PARÁBOLAS PARA UN CONFLICTO. 2

Esta semana les voy a incluir la segunda parábola: "PARÁBOLA DE LOS TRES CONDUCTORES". Frente a un conflicto como el que nos enfrentó en el 2003, esta prábola insiste en el valor de la cooperación, pero, en una empresa jerárquica, esta cooperación debe ser estimulada por sus dirigentes.
PARÁBOLA DE LOS TRES CONDUCTORES.